COLÁGENO | Los 5 Mejores Suplementos de Colágeno en 2023

Seguro que habrás oído hablar mucho desde hace tiempo del colágeno. De sus propiedades y de la importancia de su aporte a nuestro organismo a partir de cierta edad. El colágeno es una proteína esencial del cuerpo humano ya que aporta flexibilidad, elasticidad y representa más del 30% del contenido total de nuestro organismo.

Esta proteína abunda en la piel, en los huesos y articulaciones. También en ligamentos, tendones y cartílagos. Sin embargo con el paso de los años, el organismo disminuye su producción. Por este motivos es tan importante que nuestro cuerpo siga recibiendo un aporte extra.

Colágeno para la piel

¿Qué es el colágeno y cuáles son sus beneficios?

Beneficios del colágeno

· Ayuda a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.

· Mitiga los sintomas de la osteoporosis.

· Fortalece las uñas y el cabello mejorando su aspecto.

· Retarda la aparición de arrugas y lineas de expresión.

· También previene la celulitis.

· Controla la presión arterial.

· Está indicado para tonificar articulaciones, tendones y ligamentos.

· Disminuye y evita la formación de estrías.

Debemos saber que no es necesario tomar un suplemento de colágeno a cualquier edad. Antes de los 40 años, el cuerpo es capaz de producir por sí solo el colágeno necesario para mantener la piel hidratada, el cabello saludable

A partir de los 40 años es el momento idóneo para introducir los suplementos de colágeno en nuestra dieta. Además de los ya mencionados suplementos, también podemos aportar de forma natural, ayudandonos con la alimentación.

Introducir el colágeno en nuestra dieta

Es recomendable tomar de 3 a 4 huevos a la semana, tomar vitamina C natural (cítricos, kiwis, perejil…).También hay carnes como son el costillar de cerdo o el rabo de toro y pescados como el bacalao o el salmón que son muy ricos en colágeno.

Estas opciones son las mas naturales y asequibles, pero no son tan rápidas como los suplementos de colágeno. Debemos resaltar el problema de la absorción del colágeno de forma natural. La proteína de colágeno de los alimentos es muy grande y el organismo no la puede absober con facilidad y es eliminada con rapidez.

Por ello es recomendable mantener una dieta rica en proteína y añadir un suplemento de colágeno para que las necesidades de nuestro organismo estén cubiertas.

Suplemento de colágeno para la piel

Situaciones que requieren especial atención

Existen casos excepcionales en donde se requiere un suplemento de colágeno, independientemente de la edad. Este es el caso de las mujeres embarazadas. Esto se debe a que el bebé absorbe parte del colágeno de la madre durante su etapa de formación y se debe compensar ese desequilibrio haciendo una aportación extra.

También es muy recomendable durante la menopausia, ya que en este periodo la producción de colágeno decrece y empieza a provocar problemas en los huesos, tendones y cartílagos. Si se nos empiezan a despoblar las cejas y pestañas, además del colágeno, un sérum también sería muy buena opción para su crecimiento.

5 Mejores Suplementos de Colágeno en 2023

Colágeno Marino Hidrolizado N2 NATURAL NUTRITRION

N2 NATURA NUTRITION nos presenta un suplemento de colágeno marino indicado para: tratar los signos de la edad devolviendo la elasticidad a la piel y reduciendo las arrugas, para evitar el deterioro de las articulaciones de los deportistas, manteniéndolas lubricadas y en consecuencia flexibles. También ayuda a incrementar la densidad mineral ósea. Este suplemento de colágeno esta elaborado a base de colágeno hidrolizado, vitamina C y ácido hialurónico. La vitamina C contribuye a la formación normal del colágeno para un buen funcionamiento de los vasos sanguíneos, los huesos, los cartílagos, las encías, la piel y los dientes. Deberemos tomar 2 cápsulas de colágeno diarias, con lo cual un bote nos servirá para 45 días de tratamiento.

PROS
  • Devuelve la elasticidad a la piel
  • Reduce arrugas e hidrata la piel
  • Rejuvenece el rostro
  • Mantiene lubricadas las articulaciones
  • Incrementa la densidad mineral ósea
  • Colágeno marino, vitamina C y ácido hialurónico.

Collagen Complex NUTRALIE

Sin duda, este es uno de los suplementosde colágeno más completos del mercado. Collagen Complex de Nutralie contiene 370 mg de colágeno hidrolizado, además de ácido hialurónico y la coenzima Q10. Además su fórmula incluye minerales como el selenio y el zinc y las vitaminas, A,D, B12 y C. La vitamina A y el zinc contribuyen a un óptimo mantenimiento de la piel. Este completísimo suplemento de colágeno nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, a la recuperación muscular, fortalecimiento de los huesos y articulaciones y mantenimiento de la piel en buenas condiciones. Se recomienda la ingesta de 1 cápsula diaria. Se presenta en frascos de 60 comprimidos, con lo cual tendremos para 2 meses de tratamiento. Todo un combinado de proteína, minerales y vitaminas.

PROS
  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Mantenimiento de la piel.
  • Contribuye a la recuperación muscular.
  • Fortalece huesos y articulaciones
  • Colágeno hidrolizado con ácido hialurónico y coenzima Q10.
  • Zinc combinado con las vitaminas A, C, D Y B12
  • 1 comprimido al día

Colágeno marino HIVITAL FOODS

Ver en Amazon

Uno de los más completos que existen en el mercado. La fórmula de este suplemento de colágeno contiene 900 mg de péptidos de colágeno marino hidrolizado, 45 mg de ácido hialurónico puro, 30 mg de coenzima Q10, 80 mg de vitamina C y 10 mg de zinc. Este colágeno te ayudará a reducir el dolor de las articulaciones, a prevenir la degeneración de los cartílagos, a reducir la inflamación a mejorar la densidad ósea y a mantener una piel, cabello y uñas sanos. Todos su componentes son de máxima calidad y óptima biodisponibilidad. Se dispensa en cápsulas vegetales para una mayor absorcion respecto a los comprimidos o el polvo. Se deben tomar 2 cápsulas diarias con una de las comidas.Su presentación es en botes de 180 cápsulas, lo cual nos ofrece un suministro para 3 meses. Un suplemento de colágeno muy completo y a un precio más que competitivo.

PROS
  • Reduce la inflamación y el dolor articular.
  • Previene la degeneración de los cartílagos y los ligamentos.
  • Evita lesiones articulares.
  • Ayuda a incrementar la densidad ósea
  • Mejora la flexibilidad e hidratación de la piel
  • Evita el debilitamiento del cabello y las uñas
  • Ayuda a la regeneración de tendones y músculos
  • SIN gluten, sin lactosa, sin Estearato de Magnesio.
Comprar en Amazon por 21,37 € (0,12 € / unidad)

Colágeno con magnesio ANA MARÍA LAJUSTICIA

Este archiconocido suplemento de colágeno tiene múltiples indicaciones de uso. Está indicado para la artrosis, osteoporosis, tendinitis, rotura de ligamentos y sobrecarga muscular. También es efectivo para el mantenimiento de tendones, ligamentos, huesos y músculos. Ayuda a reparar el deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos, caída de cabello y uñas frágiles. Se deben tomar de 6 a 9 comprimidos al día, repartidos en el desayuno y la cena. Es recomendable ingerir los comprimidos junto a alimentos ricos en vitamina C.Se presenta en envase de 450 comprimidos, lo cual nos serviría para 75 días de tratamiento. Estos dos grandes aliados, el colágeno y el magnesio hacen que este suplemento sea muy completo y nos ayude a cuidar tanto nuestra piel como nuestras articulaciones.

PROS
  • Indicado para: artrosis, osteoporosis, tendinitis, rotura de ligamentos, sobrecargar muscular.
  • Mantenimiento de los tendones, ligamentos, huesos y músculos.
  • Repara el deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos.
  • Caída del cabello
  • Uñas frágiles.
  • A base de colágeno hidrolizado de fácil asimilación.
  • SIN AZÚCAR. SIN ALÉRGENOS.

Colágeno con elastina y ácido hialurónico. ALPHA FOODS

Este suplemento de ALPHA F OODSestá elaborado con un 75% de péptidos de colágeno bovino de alta calidad, un 22% de elastina de pargo rojo y un 3% ácido hialurónico. Las tres sustancias no solo se complementan a la perfección, sino que , cuando se combinan, aumenta su potencial y eficacia. Alpha Foods Collagen, es un polvo de alta eficacia sin aditivos de ningún tipo, es decir, sin aromatizantes ni edulcorantes, Es muy ligero y su sabor natural se puede mezclar con zumos, proteínas en polvo… También lo podemos elegir con sabor vainilla, chocolate o frambuesa. La dosis diaria es de 15 grs diluidos en 200 ml de agua, leche, zumo… Presentado en bote de 450 grs lo cual nos ofrece tratamiento para un mes.

PROS
  • La elastina mantiene la piel firme, tonificada y suave
  • Proporciona elasticidad y flexibilidad
  • Aporta resistencia a los tejidos
  • Contribuye a mantener la piel hidratada y protegida de los agentes externos
  • Regeneración de los cartílagos
  • Fortalecimiento de los huesos
  • Presentación en polvo de diferentes sabores
  • SIN AZÚCAR, SIN LACTOSA, SIN GUTEN ni OMG.

¿Son efectivos los suplementos de colágeno?

Como hemos visto, los suplementos de colágeno ofrecen múltiples beneficios a nuestro organismo. Tanto a nuestras articulaciones como a nuestra piel y cabello. Una vez vistos todos sus beneficios, debemos valorar cuando incorporar un suplemento en nuestra rutina de salud.

Ha quedado claro que no es necesario tomarlo en cualquier momento, sino en el preciso, ya que hasta cierta edad, nuestro organismo produce colágeno de manera natural y en cantidad suficiente. Es aconsejable entonces, empezar a tomar un suplemento extra una vez pasados los 40 años.

En este momento el cuerpo lo produce en menor cantidad. Deberemos ayudarnos también de una dieta apropiada, con alimentos ricos en colágeno, aunque su absorcíon sea pequeña al ser una proteina demasiado grande. Pero cualquier aporte es bienvenido y ello también nos conducirá a llevar una dieta sana y rica en nutrientes, minerales y vitaminas.

Tenemos que destacar el caso de las mujeres embarazadas, que o deberán tomar un suplemento de colágeno extra para compensar el que el bebé toma de la madre para formarse. Y también muy importante una vez comience la menopausia.

En esta etapa será imprescindible tomarlo ya que además de la menor producción del mismo por el organismo debido a la edad, la menopausia hace que la producción de colágeno sea aun menor y comiencen los problemas de osteoporosis, dolor en las articulaciones y sequedad acusada de la piel entre otros.

Además, como hemos podido comprobar, prácticamente la totalidad de suplementos de colágeno, incluyen otros componentes beneficiosos para nuestra salud, como son, el ácido hialurónico, el magnesio, la coenzima Q10, la elastina, zinc, selenio y multiples vitaminas (A, D, B12, C) lo cual es un plus para la salud y buen estado de nuestro organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *