Impresoras 3D | Las Mejores Impresoras 3D calidad/precio en 2023

La impresión 3D será la encargada de que podamos dar vida a esos objetos que siempre habíamos soñado, únicamente teniendo una impresora, un PC y el software adecuado. No es descabellado afirmar que las impresoras 3D van a ser el principio de una nueva era, en la que podremos crear todo tipo de objetos desde nuestra casa por muy poco dinero.

La inversión inicial no es demasiado elevada para todo lo que estas impresoras nos pueden ofrecer, aunque todo es relativo. Nuestros expertos han analizado durante semanas las mejores impresoras 3D baratas y que ofrecen una gran calidad. Pero antes de empezar a recomendarte las mejores impresoras 3D, te brindamos un poco de información para que te sitúes.

¿Qué es una impresora 3D?

Una impresora 3D es un dispositivo capaz de generar cuerpos físicos tridimensionales generalmente con termoplásticos PLA o ABS, utilizados en las impresoras 3D más baratas. También hay impresoras que utilizan resina, pero su precio resulta demasiado elevado.

Impresora 3D trabajando

¿Cómo funciona una impresora 3D?

Dentro del mundo de la impresión 3D es importante contar con un software (programas como Catia o Solidworks entre otros) que nos ayuden a crear nuestro modelado, el cual transferiremos después a nuestra impresora. Depende de la impresora 3D que tengamos, le cargaremos los archivos mediante un pendrive o por conexión directa al ordenador.

Los archivos que recibirá nuestra impresora 3D constarán de coordenadas para que así sepa en los puntos exactos que tiene que construir para dar vida al objeto deseado. Cabe destacar que los modelados los podemos hacer nosotros o visitar webs que ofrecen modelos 3D de impresión ya creados.

Diferencia entre impresión 3D FMD, SLA y SLS

Tipos de impresoras 3D

Es muy importante conocer la diferencia de los diferentes tipos de impresoras 3D, pues varían en los materiales con los que construyen los objetos. Aquí tienes un artículo con los mejores materiales para imprimir en 3D según la impresora que compres.

Es muy importante conocer la diferencia de los diferentes tipos de impresoras 3D, pues varían en los materiales con los que construyen los objetos.

Impresión 3D FDM

La impresión 3D FDM (modelado por deposición fundida) se basa en la fundición de un plástico, que suelen ser PLA o ABS. Una vez fundidos, salen las capas por la boquillas extrusoras que son depositadas en una bandeja, lugar en el cual nuestro objeto 3D irá cogiendo forma. Podemos encontrar diferentes modelos que trabajen en FDM, entre los cuales encontramos Ender 3 o Elegoo como destacados.

Impresión 3D SLA

La impresión 3D SLA funciona mediante un haz de luz ultravioleta proyectado a una resina fotosensible, que va quedando solidificada conforme la luz la va iluminando. Pueden desprender un suave olor a resina, pero en prácticamente todas las impresoras SLA, cuentan con sistemas que disipan y neutralizan este olor casi en un 100%.

Impresión 3D SLS

La impresión 3D SLS (Sinterización Selectiva por Láser) es utilizada en proyectos que cuentan con un presupuesto más elevado. El material con el cual se realizan las impresiones es polvo de cerámica, cristal, nylon o poliestireno, fundido por el láser que incluye la impresora. Es más difícil encontrar este tipo de impresoras 3D en los mercados convencionales, puesto que están pensadas para empresas que cuentan con unos recursos elevados.

Las mejores impresoras 3D económicas (calidad)

Impresora 3D Ender 3 FDM

Ver en Amazon

Cuando hablamos de impresoras 3D, Ender 3 no puede faltar en la lista. Cuenta con una reputación más que merecida, ya que además de ser fácil de utilizar y ofrecer resultados que rozan la perfección, su particular extrusor MK-8 reduce el riesgo de mala obturación. Es una impresora diseñada para hacer el mínimo ruido posible, debido a sus gráciles y precisos movimientos. Una vez montada, es encenderla y veremos el menú, muy intuitivo, para empezar con nuestras impresiones en 3D. El ventilador de capa y el del extrusor vienen incluidos, esencial para obtener una buena calidad en nuestros diseños. Esta impresora 3D es la que utilizan los expertos de esta web, así que podemos afirmar que es una opción ideal.

PROS
  • Reanuda la impresión en caso de problemas
  • Fácil de montar
  • Alta durabilidad
  • Tecnología única y patentada
  • Soporte técnico vitalicio
CONTRAS
  • Peso considerable (8kg)
Comprar en Amazon por 208,99 €

Impresora 3D ELEGOO Mars Pro MSLA

Ver en Amazon

Otra que está en la lista de las mejores impresoras 3D es Elegoo Mars Pro, innovación y sofisticación en una misma impresora. La fuente de luz de matriz consta de 28 luces LED UV de 50 vatios que tienen una emisión de luz uniforme, lo que garantiza un tamaño de impresión más preciso. Además, gracias a su sello de goma, podremos minimizar el olor a resina que pueda desprender. Extremadamente sencilla de montar, viene prácticamente montada, salvo por un par de detalles que podremos encontrar en las propias instrucciones de la impresora. Los ruidos también son mínimos, un gran detalle que no todas las impresoras 3D cuidan.

PROS
  • Mayor precisión
  • Increíblemente rápida
  • Filtro para el olor a resina
  • Calidad/precio muy recomendada
  • Garantía de 1 año
CONTRAS
  • No incluye resina de prueba
Comprar en Amazon (ver precio)

Impresora 3D Creality HALOT-ONE SLA

Ver en Amazon

Un auténtico monstruo de las impresoras 3D, un valuarte para los amantes de las cosas bien hechas. Sólo podemos deshacernos en halagos hacia la impresora Creality, que cuenta con la mejor y más grande pantalla táctil actualmente, por no mencionar la precisión milimétrica de cada impresión. Al contar con un software tan avanzado, la impresora recibirá actualizaciones y mejoras sin mover un solo dedo, fascinante. Por si todo esto fuera poco, puede trabajar con una gran variedad de resinas: resinas de goma de alta presión, resinas elásticas, resinas flexibles, resinas moldeables, resinas dentales, resinas de ABS, resinas lavadas en agua. Si quieres una impresora 3D de una calidad excelsa, no lo dudes ni un momento y hazte con este modelo.

PROS
  • Mejor pantalla táctil del mercado
  • Impresión muy rápida
  • Conectividad WIFI o USB
  • Enfriamiento dual
  • Detallado único
CONTRAS
  • Precio relativamente alto
Comprar en Amazon (ver precio)

Impresora 3D ELEGOO Neptune 2 FDM

La impresora 3D ELEGOO Neptune 2 es ideal para todas aquellas personas que se estén iniciando en la impresión 3D. Sencilla de utilizar, intuitiva y preparada para imprimir objetos con una inmediatez pasmosa. Su velocidad para calentarse es una gran baza en su favor, y además, el sistema está programado para ahorrar electricidad cuando no está siendo utilizado. Viene con un tutorial en el que encontraremos el funcionamiento de esta impresora 3D perfectamente detallado y que no dejará lugar a equivocaciones.

PROS
  • Ideal para novatos
  • Componentes de calidad
  • Garantía de 1 año
  • 100° en 3 minutos
  • Ahorro inteligente
CONTRAS
  • Montaje de dificultad media-baja

Impresora 3D OUYANG Twotrees FDM

Ver en Amazon

Bien, pasamos a analizar la impresora 3D Ouyang Twotrees, que funciona por FDM. Cuenta con las prestaciones más avanzadas del mercado, bien sea por su extrusora de doble rueda que permitirá una impresión veloz y fluida, como por su doble ventilación turbo que mantendrá la maquinaria en una temperatura perfecta durante todo su uso. No contentos con eso, también cuenta con un sistema que detecta la ruptura de filamentos, deteniendo la impresión si así es requerido. Con una interfaz simple y coqueta, nos enamoremos a primera vista (o uso) de esta impresora 3D.

PROS
  • Conectividad wifi
  • Extrusora de doble rueda
  • Ventiladores turbo
  • Viene semimontada
  • Tensor eje XY
CONTRAS
  • Por el momento 0
Comprar en Amazon (ver precio)

Filamentos PLA, filamentos ABS y filamentos PETG

Para que nuestras impresoras 3D puedan funcionar (dependiendo del modelo) utilizaremos filamentos PLA (Poliácido láctico), filamentos ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno) o filamentos PETG (tereftalato de polietileno mejorado con glicol) según convenga. Aquí te vamos a explicar qué son estos filamentos 3D y en este artículo te recomendamos qué filamentos 3D comprar, comprando las mejores opciones calidad/precio.

  • Los filamentos PLA son termoplásticos que han sido fabricados con recursos renovables como son el almidón de maíz, raíces de tapioca o caña de azúcar. La gran diferencia de sus competidores, es que los otros están hechos de petróleo. Gracias al origen ecológico de los filamentos PLA, se está popularizando mucho su uso, destinado entre otras cosas a la impresión en 3D.
  • Los filamentos ABS son polímeros termoplásticos conocidos por su increíble resistencia a las bajas temperaturas y su por su peso ligero. Los filamentos ABS son muy populares en el en el mundo de la impresión 3D, ya que por precios muy competitivos pueden dar de sí muchos objetos en nuestras impresoras.
  • Los filamentos PETG, (antiguamente PET, ya que se añadió la G al final de glicol) tuvieron una modificación que hizo que el filamento sea más sencillo de utilizar, más resistente y por contra más caro. Los filamentos PETG son un término medio entre el ABS y el PLA. Son más flexibles y duraderos que el PLA y más fácil de imprimir que el ABS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *