Estufas de Bioetanol | Las 5 Mejores Estufas de Bioetanol en 2023

Las estufas de bioetanol son equipos de llama que funcionan con un pequeño depósito de biocombustible. No requieren instalación ni tampoco salida de humos y su mantenimiento es mínimo. Interesante ¿no?

Así que tenemos una estufa o chimenea que funciona mediante la combustión de un producto natural y renovable (proviene de vegetales como la remolacha), que funciona de forma autónoma y que no emite ningún gas nocivo ni deja residuos ni mal olor.

Al no emitir humos sino vapor de agua, las chimeneas de bioetanol no necesitan conductos ni extractores, por lo cual se pueden instalar en el lugar elegido para ello sin mayor complicación. Por si todo esto fuera poco, su mantenimiento es prácticamente inexistente, puesto que solo habrá que reponer la estufa con bioetanol.

Estufa de bioetanol en el salón

¿Qué es realmente una estufa de bioetanol?

Hecha esta introducción a lo que es una estufa de bioetanol, debemos dejar clara su función. Este tipo de estufas no son una fuente de calor principal. Es decir, complementan el sistema de calefacción ya existente en una vivienda ya que el bioetanol  al quemarse, desprende un poder calorífico de 5.250 W/h por litro quemado. Sin embargo, a diferencia de una chimenea de leña que calienta mediante radiación, el bioetanol calienta mediante convección por lo que sensación de calor se disipa más rápidamente.

Los equipos de bioetanol aportan calidez a una estancia en concreto. Son ideales para disfrutar de sus llamas y su acogedora visión durante una cena, una tarde lluviosa, una charla con amigos… Por tanto una estufa de bioetanol nos proporciona el confort y el calor sofisticado que proporcionan las llamas durante un periodo unas cuantas horas, prevaleciendo su valor decorativo por encima del aporte calorífico.

Los estufas de bioetanol no producen residuos y las recargas son limpias y sencillas de realizar.

Aquí te presentamos nuestra selección de las 5 mejores estufas de bioetanol, hecha por nuestros expertos, para facilitarte la elección y aclarar tus dudas sobre este tipo de estufas. Otra opción estética que sí que emana más calor son las estufas de pellets. Considéralo como una pequeña guía de las mejores estufas de bioetanol.

Las 5 mejores estufas de bioetanol 2023

Biohimenea PURLINE TORNADO

Ver en Amazon

Esta estufa de bioetanol os sorprenderá a los pocos minutos de su encendido. La llama comenzará a formar un bonito efecto tornado que dará una gran vistosidad a la chimenea y a la estancia donde se encuentre. Su diseño es moderno y la sensación de calor casi inmediata. Esta estufa de bioetanol se puede colocar sobre una mesa o directamente en el suelo. La capacidad de su depósito es de 0.28l. Está fabricada en acero y sus dimensiones son 28x28x 56 cm. No necesita instalación, tan solo elegir el lugar donde queremos que luzca esta magnifica estufa. Económica, manejable y además con un diseño único. Una estufa de etanol perfecta, que dará un toque de calidez y de sofisticación a tu hogar.

PROS
  • Diseño sofisticado
  • Sensación de calor prácticamente inmediata
  • No precisa instalación
  • Efecto llama en forma tornado (novedad en el mercado)
  • Llamas reales, sin humos ni cenizas
CONTRAS
  • Fuente de calor complementaria.
Comprar en Amazon por 109,99 €

Biochimenea de sobremesa BRIAN & DANY

Esta estilizada estufa de bioetanol dará a tu casa un toque exclusivo. Perfecta para impresionar a tus invitados en reuniones tanto en interiores como exteriores. Al ser ligera no tendrás ningún problema a la hora de transportarla. La apariencia de esta estufa de bioetanol es sencilla pero elegante, siendo ideal para tu salón, tu piscina o jardín. Sus atractivas llamas te envolverán con su encanto sin generar cenizas ni humo. Sus dimensiones son 35×17,8×14,5 cm y su peso de 1,5 kg. Todas estas características la convierten en una verdadera joya dentro de las estufas de bioetanol. Una elección perfecta y a un precio muy interesante.

PROS
  • Paneles de vidrio templado
  • Base robusta con protectores
  • Uso exterior e interior
  • No necesita instalación
  • Fácil y manejable
  • Incluye elemento para extinguir llamas
CONTRAS
  • Fuente de calor complementaria

Phantasma Cuadro Chimenea KLARSTEIN

Esta elegante estufa de bioetanol marca la diferencia con su carcasa de color negro y marco de acero inoxidable cepillado. Está diseñada para su instalación en la pared, lo cual le dará una apariencia de auténtica chimenea sin necesidad de una salida de humos. Tiene un depósito de 600 ml, lo cual le proporciona una autonomía de 4 horas. Envuelve tu salón de un ambiente romántico sin utilizar leña o carbón. Un ambiente limpio, sin olores y sin residuos. Esta elegante estufa de bioetanol además de la carcasa de acero revestido en negro, cuenta con una forma cúbica que ayuda a realzar el fuego. Incluye todo lo necesario para su instalación. La chimenea se cuelga directamente en la pared, simulando de esta manera una autentica y tradicional chimenea. Una elección única para cambiar radicalmente tu salón y convertirlo en un cálido y confortable lugar para disfrutar del invierno.

PROS
  • Acero Inoxidable
  • Diseño elegante y seguro
  • No produce humos, ni resíduos
  • Depósito de 600 ml
  • Incluye placa soporte pared e instrucciones
  • Accesorio integrado para apagar la llama con atizador
CONTRAS
  • No és portátil

Phantasma Cube KLARSTEIN

Esta estufa de bioetanol destaca por su diseño de líneas limpias y elegantes. Fabricada en acero inoxidable cepillado en el frente y vidrio, tiene unas dimensiones de 50x50x25cm y 10kg de peso aproximadamente. La capacidad de su depósito es de 1,3l y su asistente de apagado integrado hará muy sencilla la tarea de apagado de la estufa y en muy poco tiempo. Calor confortable, limpio, sin humos ni residuos. La forma cúbica de esta estufa le da un aspecto elegante y moderno que podrás colocar en el lugar que prefieras de tu casa para crear un ambiente confortable y de ensueño. Estamos sin duda ante una estufa de bioetanol espectacular, con un diseño sofisticado y sencillo a la vez. Disfruta de ella en tu estancia favorita y te envolverá con su calidez y la belleza de sus llamas.

PROS
  • Acero inoxidable cepillado y vidrio
  • Diseño elegante
  • Depósito de 1,3l
  • Asistente de apagado
  • Portátil
  • Incluye atizador y embudo para combustible
CONTRAS
  • Instrucciones en alemán e inglés

Biochimenea de sobremesa BRIAN & DANY

Ver en Amazon

Esta bonita y estilizada estufa de bioetanol añadirá un toque único a tu hogar. De pequeñas dimensiones (24,5×20,5x 29 cm y 1,3 kg de peso), podrás cambiarla de lugar adaptándola a cada situación. Es perfecta para impresionar a tus invitados tanto en interiores como exteriores. Esta elegante biochimenea tiene una robusta base de metal con soportes protectores y paneles de vidrio templado. Sus llamas reales te sumergirán en la magia del fuego. El depósito de esta estufa de bioetanol lleno, nos proporcionará entre 45 y 60 minutos de calor y belleza. Su base está rodeada con unas piedrecitas blancas que realza aun más las magnificas llamas. Da un toque de calidez a cualquier rincón de tu casa o jardín y por un precio realmente económico.

PROS
  • Base de seguridad
  • Vidrio templado
  • Interior y exterior
  • Portátil
  • Sin humos ni resíduos
  • Muy económica
CONTRAS
  • Calor localizado
Comprar en Amazon por 34,99 €

¿Merece la pena una estufa de bioetanol?

La respuesta es clara. . Como dijimos anteriormente, la estufa de bioetanol es un complemento al sistema de calefacción ya existente, pero no por eso deja de ser útil.

Una estufa de este tipo además de ser una fuente extra de calor es sin duda un elemento decorativo de alto valor. A diferencia de otro tipo de sistemas de calefacción, las estufas de bioetanol cuentan con un diseño extraordinario.

Si las elegimos en su formato de pared, transformaran nuestra estancia por completo y sin las complicaciones de una chimenea tradicional de leña. El resto de estufas de bioetanol, se pueden transportar y colocar en el lugar de la estancia que mas juego nos de e incluso utilizarla en nuestro jardín o terraza.

El bioetanol tiene un precio medio de 0,90 euros por litro y su rendimiento es de 5 a 6 horas/l. Teniendo en cuenta que a estas biochimeneas se les da un uso puntual, el consumo de bioetanol no será demasiado elevado y no supondrán un handicap para nuestra economía.

Estufa de bioetanol para comedor

Pocas personas podrán resistirse al encanto de su diseño y a la contemplación embelesada de sus llamas. A diferencia de otras estufas que cuando acaba el invierno tenemos que retirar y tener un lugar para almacenarlas, una estufa de bioetanol podrá permanecer durante todo el año en tu salón, sala de lectura, sobre la mesa o tu rincón favorito ya que se integra perfectamente en la decoración de tu hogar.

Definitivamente, la estufa de bioetanol es un aliado de nuestro hogar por su belleza, su calidez, su sencillez de utilización y su alianza con el medioambiente. No necesitarás obras, ni espacio para almacenaje de combustible ni una limpieza extra, pues no produce residuos, humos ni olores.

En nuestro criterio, la compra de una estufa de bioetanol tanto para interior como para exterior es altamente recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *